Matt Damon confesó cuántos millones perdió al rechazar protagonizar "Avatar"

El actor fue convocado por James Cameron en aquel entonces para participar del film, pero declinó su propuesta.

Matt Damon confesó cuántos millones perdió al rechazar protagonizar \
Matt Damon confesó cuántos millones perdió al rechazar protagonizar \

Con su estreno, "Avatar" consiguió ganar tres premios Oscar y convertirse en la película más taquillera de la historia en ese momento y durante una década (hasta que llegó "Vengadores: Endgame" este año), recaudando casi 2800 millones de dólares en todo el mundo.

De hecho, solo en su primer fin de semana en los Estados Unidos recaudó más de 77 millones de dólares, una tercera parte de todo su presupuesto, puesto que había costado 237 millones realizar el film.

Matt Damon rechazó participar en "Avatar", lo que le hizo perder más de 250 millones de dólares.
Matt Damon rechazó participar en "Avatar", lo que le hizo perder más de 250 millones de dólares.

Las millonarias sumas hicieron ricos a sus productores, pero también provocaron la angustia en más de uno por dejar pasar la oportunidad de invertir en una película de fantasía en la que no todos apostaban.

Tal fue el caso del actor Matt Damon, quien reveló que su rechazo a esta cinta le hizo perder más de 250 millones de dólares.

El intérprete contó esto durante una entrevista con la revista GQ, en su edición inglesa, junto a Chistian Bale. En la publicación, explicó cómo sucedió y, sobre todo, que no se arrepiente demasiado de haberlo hecho. Damon comentó que hace tiempo decidió hacer únicamente las producciones que considerara interesantes. Aunque, claro, no siempre acierta, confesó: "Si me equivoco y el teléfono deja de sonar, algo que le pasa a todo el mundo, quiero echar la vista atrás y decir: 'mira, no era el momento'".

Matt Damon comentó que hace tiempo decidió hacer únicamente las producciones que considerara interesantes.
Matt Damon comentó que hace tiempo decidió hacer únicamente las producciones que considerara interesantes.

"James Cameron me ofreció 'Avatar'. Y cuando me la ofreció me dijo: 'No necesito a nadie famoso ni a un actor de renombre. Si no querés hacerlo, voy a encontrar a un actor desconocido y le daré el papel a él, porque en realidad la película no te necesita. Pero si lo hacés, te daré el 10%'. Así que se trató de una cuestión de dinero...", sostuvo Damon.

El entrevistador no pudo menos que seguir preguntándole: "¿Te ofreció el 10% de los beneficios de Avatar?. Si hubieras dicho que sí, habrías sido 'Matt Damon, el salvador del mundo'". Entonces Damon explicó que le contó la historia al también actor, director y guionista John Krasinski mientras ambos escribían juntos la película "Tierra Prometida". Su compañero empezó a dar vueltas por la cocina como un loco, y le dijo: "Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada, en absoluto. Solo que, ahora mismo, estaríamos manteniendo esta conversación en el espacio".

"Perdí más dinero que cualquier actor", dijo Matt Damon.
"Perdí más dinero que cualquier actor", dijo Matt Damon.

"Así que sí. Perdí más dinero que cualquier actor. Mi mayor arrepentimiento, en ese momento, habría sido causarle un problema al director Paul Greengrass y a mis amigos por abandonar el rodaje de "El ultimátum de Bourne", así que no podía hacerlo", explicó la star.

"Cameron me dijo durante esa conversación: 'Ya sabés, yo solamente he hecho seis películas'. Caí más tarde a qué se refería. Él trabaja de forma muy esporádica, pero todo el mundo sabe cuáles son sus películas. Me di cuenta de que decir que no probablemente significaba dejar pasar la oportunidad de trabajar con él. Eso es una lástima y todavía me parece brutal. Pero mis hijos tienen comida y no les falta nada, tampoco lo estoy haciendo tan mal", reflexionó la celebridad.