Tras la confirmación de que el país sufre el peor brote de sarampión desde el año 2000, los conductores expresaron su ira contra los movimientos antivacunas.


Durante el año 2019 se han registrado 26 casos de sarampión en todo el país. Recientemente se conoció el caso de una familia “antivacunas”, de Ituzaingó, cuya madre terminó contagiando la enfermedad a sus cinco hijos. Entre los famosos que reaccionaron a la noticia se encuentra el conductor de Intrusos, Jorge Rial, y el conductor de “La Jaula de la Moda”, Horacio Cabak.

“Vacuná a tus hijos, pelotudo”, indica la imagen que compartió Cabak desde su cuenta de Twitter. La foto retoma un letrero supuestamente colocado en las calles de Buenos Aires y compartido por miles de usuarios en la red social Twitter durante el mes de mayo. El cartel, firmado por la hipotética “Secretaría de Comunicación para Pelotudos” simula una campaña oficial e intentaba poner freno al movimiento antivacunas.

También se sumó a expresar su opinión en redes sociales, Jorge Rial. Bajo el hashtag “#vacunas”, el conductor compartió un video en su cuenta de Instagram. “Ya hay 26 casos de sarampión. Cinco de ellos contagiados por una madre que se titula antivacunas. A esta altura, explicar los millones de personas que son salvadas cada año gracias a la vacunación, parece una estupidez. Pero no lo es. Tal vez esta escena del emblemático Dr House te sirva para comprender un poco mejor. Y si no te alcanza, te lo digo con todas las letras: vacunen a sus hijos, no sean pelotudos”, escribió Rial.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes.




Comentarios