El seleccionado argentino de rugby se despedirá del Mundial de Japón este miércoles por la madrugada.


En la pequeña ciudad de Kumagaya, con menos de 200 mil habitantes, Los Pumas se despedirán de Japón. Tras el triunfo ajustado de Francia sobre Tonga, se acabaron definitivamente las ilusiones de la selección argentina de rugby por avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Los Pumas, ya sin chances de avanzar en el Mundial. Foto: Twitter/@lospumas.

Este mediodía, Los Pumas viajaron de Tokio, donde cayeron ante Inglaterra, a Kumagaya. El miércoles, por el último partido del Grupo C y ya eliminados, los argentinos cerrarán su partcipación ante Estados Unidos.

Mario Ledesma seguramente presentará una formación absolutamente alternativa, ya que el duelo nada define. Es posible que aquellos jugadores que no tuvieron actividad hasta el momento puedan participar de este partido y así sumar minutos en el Mundial.

Se presume que el entrenador Mario Ledesma presentará un equipo alternativo ante EEUU. Foto: Filippo Monteforte / AFP.

Joaquín Tuculet, Juan Cruz Mallía, Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Santiago Socino y Enrique Pieretto asoman como posibles titulares. Los únicos que no estarán a disposición del entrenador serán Tomás Cubelli, que se desgarró el gemelo de la pierna izquierda, y Tomás Lavanini que fue expulsado ante Inglaterra.

Justamente, el segunda línea de Jaguares deberá declarar en Tokio este lunes ante un Comité Judicial Independiente que estará presidido por el australiano Adam Casselden, quien será acompañado por el ex entrenador escocés Frank Hadden y el ex árbitro irlandés Donal Courtney.

Tomás Lavinini deberá declarar en Tokio este lunes ante un Comité Judicial Independiente. Foto: William West / AFP.

Por la tarde arribará a Kumagaya el mendocino Gonzalo Bertranou para reemplazar a Cubelli, aunque Felipe Ezcurra sería el titular. 

Matias Moroni y Benjamin Urdapilleta se abrazan ante la mirada de Nicolás Sánchez tras la derrota ante Inglaterra. Foto: REUTERS/Matthew Childs

Si Nicolás Sánchez volverá a estar en la lista de 23, si Leguizamón volverá a tener acción para alcanzar 87 partidos con Los Pumas, igualando la marca de Felipe Contepomi, recientemente superada por Agustín Creevy y si finalmente debutarán en el Mundial Mallía, Bruni, Socino y Pieretto son todas incógnitas que se responderán a último momento.




Comentarios