Preocupación por un nuevo método para robar información de WhatsApp

A través de un SMS algunos usuarios resultan hackeados fácilmente.

WhatsApp
WhatsApp

Es bien sabido que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Millones de usuarios tienen la aplicación en sus teléfonos y ahora hay preocupación por un nuevo método para extraer la información privada de los equipos.

Lo que hacen es enviarte un mensaje falso con un enlace que desvincula tu número y tu cuenta de WhatsApp. Esto que hará que tengan disponible tu usuario, con el que luego podrán verificar tu cuenta para acceder sin tener que tener tu chip.

El mensaje que llega es un código de verificación de cuenta, igual al que te enviarían en caso de que lo hayas solicitado, junto con un código para activar WhatsApp y la opción de verificar tu cuenta mediante un enlace, sencillo.

Al ingresar, automáticamente quien envió el SMS recibe tu información personal, ya que al entrar al enlace estás verificando el número que registraron los atacantes, por lo que la app les llevará automáticamente todas tus conversaciones.

En caso de haber caído en esta trampa, el usuario tendrá que verificar nuevamente su número, esta vez, de manera oficial, para poder reestablecer WhatsApp donde corresponda. Se han registrado varios ataques en Europa, lo que encendió las alarmas a nivel mundial.

WhatsApp
WhatsApp