Los usuarios cayeron en la trampa de un afiche que promocionaba la película con una traducción particular.


A veces las traducciones juegan malas pasadas. Cuando un título de un filme está en su idioma original y varía para promocionarse en otro país, puede perder un poco el sentido original.

Algo de esto ocurrió con El Guasón”, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Philips. En España generó burla y risas antes de su espectacular estreno. En vez de de traducir “The Joker” como habitualmente se conoce al personaje, el afiche de promoción presentó a “El Bromas”. Los fans, preocupados ante tal medida, coparon los buscadores para cerciorarse de que no fuera cierto.

“El Bromas” el meme que se volvió viral

La preocupación de los fans llegó tras el nuevo estreno de la película. Al haber cambiado la versión, existía la posibilidad de que el título también sufriera modificaciones. El desencadenante fue la imagen de promoción del filme con el título modificado.

“El Bromas” el meme que se volvió viral

La imagen editada tomó repercusión y los usuarios comenzaron a difundirla. La broma fue descubierta rápidamente y tiene su origen en otros títulos en España que habían sido motivo de burla: “A todo gas” -Rápido y furioso- “Bitelchus” -Beetlejuice-, “Olvídate de mí” -Eterno resplandor de una mente brillante-.

Algunos de los memes que circularon:




Comentarios