Instagram lanzó una nueva aplicación independiente de su plataforma, llamada Threads, que ya está disponible desde este viernes para iOS y Android.

Centrada en la cámara, se destaca por diversas características, como su diseño, su privacidad, su velocidad y las conexiones que establece para compartir el día a día.

Así, Threads permite compartir fotografías, videos, mensajes e historias. Habilita al usuario a elegir con quién desea comunicarse, como explicaron desde Facebook en un comunicado. En otras palabras, es muy parecido a cómo funcionan los grupos de WhatsApp.

Threads permite compartir fotografías, videos, mensajes e historias.

Como en WhatsApp, Threads, además, permite introducir un "estado" para que el usuario exprese cómo se siente o para informar a sus amigos y conocisdos sobre lo que está haciendo a lo largo del día. Para ello, ofrece "estados sugeridos", pero también permite fijar "estados personalizados".

Los "estados" también tienen una opción para activar el "estado automático" que, como detallaron desde Instagram, comparte automáticamente contexto sobre dónde está el usuario, sin publicar sus coordenadas.

Los "estados" también tienen una opción para activar el "estado automático" .

Esta aplicación está centrada en la privacidad por varios motivos. Por una parte, los "estados" sólo estarán disponibles para los amigos y pueden desactivarse en cualquier momento, para que el usuario decida qué comparte y con quién. Por otro lado, se puede controlar con quién se desea interactuar y de qué manera.