El candidato a diputado del Frente de Todos visitó la capital de los Estados Unidos y luego volará a Nueva York.


El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, aseguró que el pensamiento del Frente de Todos es que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro “es una dictadura”.

Se trata de la primera vez que un dirigente de peso del espacio político que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner describe a la gestión de Maduro en esos términos, condenando además las “violaciones a los derechos humanos” en el país caribeño.

Sergio Massa en Washington. (prensa Frente de Todos)

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner se encuentra en la ciudad de Washington. Allí disertó sobre el futuro de la Argentina y los desafíos que deberá afrontar el país, en el marco de un encuentro realizado en el Woodrow Wilson Center.

Ese centro -monumento al presidente Woodrow Wilson- se estableció en 1968 con el objetivo de conmemorar los ideales y las preocupaciones de Wilson de unir el mundo de las ideas y el mundo de la política. Lo que allí sucede suele tener repercusión en la prensa internacional.

El instituto se dedica a fomentar la investigación, el estudio, la discusión, y la colaboración entre un espectro completo de individuos interesados ​​en la política y el conocimiento académico en asuntos nacionales e internacionales.

Sergio Massa en Washington. (prensa Frente de Todos)

El país

Viene una etapa de colaboración en Argentina, desde la política interna y a nivel internacional. El ajuste ya fracasó, ahora viene la etapa del crecimiento como herramienta de solución a los problemas del país”, afirmó Massa.

También destacó la importancia que tendrá en el escenario local “alcanzar acuerdos” y subrayó el valor de progresar en el diálogo y la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional resaltó que resulta fundamental “transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político. Porque se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado”.

En ese sentido, responsabilizó al Gobierno de Macri de haber agudizado “la idea de desconfianza alrededor de la Argentina”, afirmando en los últimos meses que si ganaban los Fernández las elecciones se venía el caos.

“Por eso nuestro trabajo será reconstruir la confianza en base a un gran acuerdo, con mayorías legislativas y la definición de políticas de Estado en materia de energía, industria agroalimentaria, educación, ciencia y tecnología y el tema de la deuda”, sostuvo Massa.

Venezuela

El candidato a diputado también habló sobre Venezuela. Dijo que “tiene que quedar en claro” que la posición del Frente de Todos “es muy clara”. “Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice. De hecho, a mí me han escuchado más de 100 veces hablar de este tema”, afirmó.

Y señaló que cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, “está describiendo una dictadura y ese es nuestro pensamiento”.

Así le contestó Massa al periodista Rafael Mathus, quien ofició como moderador del encuentro. Y agregó: “Venezuela es un tema muy serio como para prestarse al show. Yo fijé posición en 2012. Antonio Ledezma, Miriam Tintori, Henrique Capriles y tantos otros pueden dar fe”.

“La situación en Venezuela es dramática y jugar al circo de la política exterior es parte de lo que tenemos que dejar en el futuro. Venezuela sufre un gobierno que no cumple las reglas democráticas y provoca que los venezolanos se estén yendo”, agregó.

Massa también tiene previsto compartir un desayuno con jóvenes estudiantes argentinos en la capital estadounidense. Luego visitará la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con Susan Seagal, presidenta del Council of the Americas y almorzará junto a un grupo de líderes empresariales.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios