Lo confirmó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró. "Esto es una muestra de buena voluntad", dijo.


Tras varias horas de reunión, finalmente los gremios de los pilotos y representantes de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

“Inicialmente se suspende el por de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo”, afirmó Biró al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.​

Biró agregó que “esto es una muestra de buena voluntad” y advirtió, a su vez, que “puede ser retomado en cualquier momento”.

El sindicalista, que antes de la reunión había ratificado el paro, destacó: “El Gobierno logró que la empresa salga de cero y propuso ser garantía para que ese acuerdo salta. Creemos que es garantía suficiente para suspender la medida”.

La reunión fue encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio y contó con la participación de Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Según consiguió Clarín, Aerolíneas “se comprometió a realizar una propuesta el lunes”. “Se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente”, ratificaron al mismo medio fuentes del Gobierno.

En este sentido, Biró aseveró que “no va a haber ninguna medida de fuerza ni ninguna demora”, y que el “lunes habrá una reunión en la que vamos a procurar alcanzar un acuerdo definitivo”.




Comentarios