"Un jugador talentoso que no cuida su alimentación está dando ventaja", aseguró la nutricionista del seleccionado nacional.


No es necesario aclarar que el rugby es un deporte de mucho contacto, lo cual exige una preparación física sumamente estricta de quienes lo practican. Además del entrenamiento, es muy importante un especial cuidado en la alimentación, la hidratación y el descanso: lo que se conoce como el “entrenamiento invisible”.

Infobae realizó una entrevista a Romina Garavaglia, Licenciada en Nutrición (MN: 3725), encargada de la alimentación de Los Pumas. Garavaglia dio detalles acerca de la dieta que sigue a rajatabla la Selección Argentina: “Deben cubrir las demandas energéticas para el volumen de trabajo físico que van a hacer. Esto varía, obviamente, dependiendo del peso de cada jugador que van de 80 a 125 kilos, y con requerimientos de 3000 a 4500 calorías por día“.

La estricta dieta que siguen Los Pumas en el Mundial de Japón 2019 (Foto: Twitter)

La Licenciada explicó que, debido al alto consumo de energía, un jugador de rugby puede superar las seis comidas diarias, además de ingerir suplementos deportivos. Por supuesto la hidratación también juega un rol importante, principalmente debido a las altas temperaturas que tiene Japón en esta época del año.

Prestando atención a este ítem, los jugadores dirigidos por Mario Ledesma consumen entre cinco y siete litros de líquido por día. “Hay que cuidar mucho la hidratación diaria, no solamente durante la actividad. También hay que reponer el sodio perdido y estar atentos a casos puntuales en los que no solamente tengan que tomar más líquido al que están acostumbrado, sino también a si sudan demasiado”, afirmó Garavaglia.

Licenciada en Nutrición Romina Garavaglia (Foto: Instagram)

Y para cerrar, aseguró: “Siempre digo que un jugador talentoso si no cuida su alimentación está dando ventaja”.




Comentarios