El periodista explicó su decisión a través de un video. "Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer por acá", aseguró.


Jorge Lanata anunció a través de un video su alejamiento de los medios de comunicación hasta 2020.

El conductor de Periodismo para Todos (El Trece) y Lanata sin filtro (Radio Mitre) decidió priorizar su salud.

“Yo contaba el otro día en una nota, algo que mucha gente me comentó después, y es que para mí era muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera ‘yo rezo con por vos’ cuando me encuentran en la calle. Es como que me dan algo de ellos“, comenzó diciendo.

“Bueno, ¿sabés qué me dicen todo el tiempo? Recién volviendo a mi casa me volvió a pasar, con las cuatro personas que me crucé. Todo el tiempo me dicen ‘cuidate’, ‘cuidate’, ‘cuidate’. Les voy a hacer caso“, agregó.

“Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas con ese tema. Vos lo sabés porque fue público. Este año me internaron cuatro veces. Y el último mes me caí tres veces. Y la última vez fue horrible. Me caí de espaldas en el piso de la radio. Fue realmente muy fuerte”, detalló.

(TN.com.ar)

La Fundación Favaloro, por su parte, precisó a través de un parte médico que Lanata deberá someterse a un tratamiento intensivo por su obesidad y diabetes. “Esto requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Lanata fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. A los pocos días, cuando se reintegró a su programa en Radio Mitresufrió una caída en el estudio y se golpeó la espalda.

Por ese motivo, el domingo no salió al aire Periodismo para Todos.




Comentarios