El secretario general de la CTA disidente pidió que asuman los que encabezaron "la pelea" contra Mauricio Macri.


El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, respaldó este jueves el proceso de reunificación sindical pero reclamó un cambio de las autoridades de la Confederación General del Trabajos (CGT) para que lideren “los compañeros que encabezaron la pelea contra (Mauricio) Macri”.

“Tanto (Héctor) Daer como muchos de los dirigentes mal llamados ‘gordos’, muchas veces titubearon y fueron funcionales a las políticas de Macri y nos dejaron mal parados cada vez que hacíamos un paro o una movilización”, advirtió en declaraciones a la radio El Destape.

Seguido, Micheli agregó que “ahora estamos discutiendo que si hay un reagrupamiento del movimiento obrero, los que tienen que encabezar ese reagrupamiento son los compañeros que encabezaron la pelea contra Macri”.

Sobre la unificación de las centrales sindicales, el dirigente indicó que “es un proceso que ya viene discutiéndose” y que “tuvo una experiencia muy buena que significó la unidad de acción que llevamos durante casi cuatro años de confrontación con las políticas económicas y el ajuste de Macri”.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT contra los que apuntó Pablo Micheli. Crédito: EFE/Marina Guillén.

Todos hemos estado en la primera línea repudiando el ajuste”, destacó y aseguró que el reagrupamiento busca “hacer una central poderosa en la Argentina”.




Comentarios