Todos los fallecidos, entre quienes está el propio atacante, son funcionarios de la Prefectura parisina.


Un hombre fue muerto este jueves a tiros en el centro de París luego de atacar a varios agentes con un cuchillo frente a la sede central de la policía y matar a cuatro de ellos, informó el fiscal de París, Remy Heitz.

El agresor, un sujeto de 45 años que trabajaba en la prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas, fue abatido por otro agente y aunque la investigación fue asignada a la brigada criminal y no a las fuerzas antiterroristas, el ataque conmocionó al país en alerta permanente tras varios atentados.

Localización de la Prefectura de Policía de París, en donde varios policías murieron en el ataque con arma blanca el jueves. Crédito: AFP / AFP.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, tres de ellos eran agentes de policía y la cuarta una funcionaria administrativa, también de la fuerza, detalló el fiscal, según informó la agencia de noticias EFE.

Las más altas autoridades del país, entre ellos el presidente, Emmanuel Macron y el primer ministro, Edouard Philippe se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos donde permanecieron largo rato antes de retomar sus agendas respectivas.

El Elíseo informó que Macron se desplazó poco después de conocerse el ataque hasta la prefectura para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal”.

Oficiales de policía armados y soldados patrullan después de un incidente en la sede de la policía después en París, el jueves 3 de octubre de 2019. Crédito: AP / Kamil Zihnioglu.

El agresor, cuya identidad no fue revelada aún, era un funcionario del servicio de informática en la sede policial parisina desde 2003 que “jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta” informó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Otra persona resultó herida en el ataque en la isla de la Cité, en el medio del río Sena, justo frente de la Catedral de Notre Dame, en la zona más turística de la ciudad, informó el diario Le Parisien.

Varias ambulancias permanecen en los puentes. Crédito: EFE/EPA/IAN LANGSDON

La cadena Bfmtv aseguró que el hombre era sordomudo, y que la hipótesis priorizada por las autoridades es que el ataque obedeció a un “conflicto interno”.

Las fuerzas de seguridad registraron la casa del atacante en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, anunció Heitz.

Una estación de subte cercana fue cerrada por seguridad y la zona permaneció acordonada durante horas, informó un comunicado del servicio de transportes de la ciudad.




Comentarios