El capitán de la Selección Argentina de básquet debuta con el Olimpia Milano de Italia ante Bayern Munich.


Olimpia Milano comienza este jueves su camino en la temporada 2019/2020 de la Euroliga visitando a Bayern Munich, con el inoxidable Luis Scola (39) como flamante figura. El argentino de volverá al torneo luego de 12 años: su última participación había sido en la edición 2006/07, con el TAU Cerámica (actual Saski Baskonia).

Luis Scola en la Euroliga 2004 (Foto: AFP)

Aquella temporada tuvo al capitán de la Selección Argentina en el quinteto ideal de la competencia. Ninguno de los jugadores destacados en esa Euroliga se encuentran actualmente en actividad.

En aquel 2007, el Tau se quedaría en el camino en las semifinales, pese a que había llegado a esta instancia ganando 20 partidos y perdiendo sólo 2. Lo eliminó Panathinaikos, equipo que luego se coronaría campeón.

Luis Scola en Olimpia Milano (Foto: Olimpia Milano)

El ala pivote será, junto a Felipe Reyes (40) de Real Madrid, el único sobreviviente de la primera edición de la Euroliga, que se disputó en 2000/01.

Y en el otro extremo, el estadounidense ex NBA Shelvin Mack, que acompañará a Scola en el conjunto italiano, ni siquiera había empezado su camino en el básquetbol universitario cuando Luifa jugaba su última Euroliga.

El encuentro entre el Olimpia Milano de Italia y el Bayern Munich se jugará desde las 15:30 en el Audi Dome de Munich, Alemania. Y toda Argentina estará bancando al gran capitán.




Comentarios