La medida fue publicada en e Boletín Oficial y sería presentada hoy por los ministros Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich.


Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, las fuerzas de seguridad estarán autorizadas a solicitar DNI en las estaciones de tren del país, con el objetivo de prevenir delitos en estos transportes.

La resolución es la 845/2019 y se publicó este jueves. Explica que el programa, que será presentado oficialmente por los ministros de Seguridad y Transporte, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, se llama “Ofensores en trenes”.

Inicialmente el programa se implementará en las estaciones Retiro y Lacroze, en Buenos Aires.

La policía podrá pedir DNI en las estaciones de trenes (DYN)

Para identificar a las personas que puedan tener una “medida restrictiva de carácter judicial”, las fuerzas de seguridad deberán extremar “los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que usan el transporte público en trenes de pasajeros”.

En caso de que los efectivos comprueben que existen antecedentes, deberán comunicarse con la “autoridad judicial pertinente”.




Comentarios