El CEO de la red social quedó expuesto luego de que se filtrara un polémico audio de una reunión con empleados.


El máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, advirtió que no le quedará más remedio que involucrarse en una batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos si la senadora demócrata Elizabeth Warren llega a la presidencia del país.

Zuckerberg hizo esa advertencia meses atrás, durante una reunión con un grupo de empleados.

La conversación fue grabada y se hizo pública el martes a través de un reporte del portal The Verge que el mismo Zuckerberg dio por cierto después de su difusión.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook., escucha durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en Washington, EE. UU., el miércoles 11 de abril de 2018. Crédito: Andrew Harrer / Bloomberg.

En los diálogos con sus empleados, el empresario se refirió a la posibilidad de que llegue a la presidencia de Estados Unidos la senadora Warren, impulsora de un plan para atomizar a las grandes empresas tecnológicas para favorecer la competencia y evitar las prácticas monopólicas.

“Si Warren sale elegida presidenta, apostaría a que tendremos una batalla legal y apostaría a que la ganaremos. ¿Eso sigue siendo malo para nosotros? Sí, no quiero tener que poner una gran demanda a nuestro propio gobierno. Pero si alguien amenaza con algo tan existencial, entrás en el cuadrilátero y luchás“, dijo Zuckerberg según la transcripción de The Verge.

Zuckerberg, de 35 años, admitió el mismo martes que esos comentarios eran suyos y aclaró que a menudo comparte “abiertamente” lo que está pensando “en todo tipo de proyectos y asuntos” con sus empleados, reseñó la agencia ANSA.

La candidata presidencial demócrata de EE. UU., Elizabeth Warren, habla en el Foro de Seguridad de Armas 2020 organizado por Giffords y March for Our Lives. Crédito: Brian Cahn / ZUMA Wire / dpa.

“La trascripción de una de mis preguntas y respuestas hace unos meses se acaba de publicar online, y aunque estaba destinada a ser interna en lugar de pública, ahora que está disponible, pueden consultarla si están interesados en ver una versión sin filtro de lo que estoy pensando sobre temas como la responsabilidad social, la ruptura de las compañías tecnológicas, las interfaces de computación neuronal”, agregó.

Después de que se revelasen los audios de Zuckerberg, Warren insistió en que lo “verdaderamente malo” sería no poner remedio a “un sistema corrupto que permite a compañías gigantes como Facebook llevar a cabo prácticas anticompetitivas, pisotear el derecho de privacidad de los usuarios y titubear repetidamente en su responsabilidad de proteger” la democracia.

“No me asusta exigir responsabilidades a las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon. Es hora de dividir las grandes tecnológicas”, completó la senadora.

Facebook está siendo investigada por posibles prácticas monopolísticas por parte de la Comisión Federal del Comercio, que a mediados de año la multó con 5.000 millones de dólares por malas prácticas respecto a su gestión de la privacidad de los usuarios.




Comentarios