Quién es Diletta Leotta, la periodista que recibió cánticos machistas en el fútbol de Italia

La joven pasó un mal momento con la hinchada del Napoli.

Quién es Diletta Leotta, la periodista que recibió cánticos machistas en el fútbol de Italia. (AFP)
Quién es Diletta Leotta, la periodista que recibió cánticos machistas en el fútbol de Italia. (AFP)

Un lamentable episodio se vivió este fin de semana en el fútbol de Italia. Durante el partido entre Napoli y Brescia, un grupo de hinchas napolitanos entonó cánticos machistas contra la periodista Diletta Leotta.

Diletta Leotta. (Instagram)
Diletta Leotta. (Instagram)

¿Qué ocurrió? Mientras Leotta caminaba sobre la pista de atletismo del estadio San Paolo, los hinchas locales le dedicaron un canto pidiéndole que muestre sus pechos. Ella respondió con un gesto, negó la acción con su cabeza y les bajó el pulgar.

Quién es Diletta Leotta

Diletta Leotta (28) nació el 16 de agosto de 1991 en Catania, Italia, y se destaca como presentadora de televisión. Desde hace varios años forma parte de las transmisiones deportivas del servicio de streaming DAZN.

Además de trabajar en televisión (comenzó en 2010), Leotta es locutora de radio y en octubre de 2015 se graduó en Derecho en la Universidad LUISS de Roma.

En tanto, también incursionó en el modelaje: a los 15 años participó en el concurso de belleza Miss Muretto 2006 y tres años más tarde apareció en Miss Italia, pero fue eliminada rápidamente.