El dirigente industrial José Urtubey informó de los pedidos del sector y porqué Miguel Acevedo se fue antes de que hablara el Presidente.


Los dirigentes de la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibirán este miércoles al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el marco de la serie de encuentro que organizan de cara a las próximas elecciones.

Antes de la reunión, que se realizará en la sede de la UIA sobre Avenida de Mayo, el dirigente industrial José Urtubey repasó algunos de los principales pedidos del sector y hasta explicó por qué el titular de la entidad, Miguel Acevedo, se retiró, ayer, antes del discurso del presidente, Mauricio Macri, en Córdoba.

“Vamos a trabajar en ampliar la base de modelo de desarrollo industrial, sobre todo con un tinte federal, que no quede en la General Paz, sino que todas las provincias desarrollarse”, detalló. El dirigente salteño agregó que ese desarrollo implica “por el lado de lo impositivo” una “baja de la presión tributaria” y “desde lo financiero, una mejora en la posición de del financiamiento productivo, sobre todo para las PyMEs del interior”.

Bajar la presión tributaria y modelo de desarrollo industrial a nivel federal serán algunas de las propuestas que le pedirá la UIA a Fernández.

“Recién en diciembre de 2017 se sancionó una ley de rebaja impositiva, pero que después nunca pudo ponerse en práctica. Está claro que es una materia pendiente, de la misma forma que es una materia pendiente trabajar en un modelo financiero que esté ligado a la producción. Hoy con tasas de referencia del 85% (el máximo que tocaron los rendimientos del Banco Central) te llevan a que esto sea imposible”, manifestó.

Urtubey también fue consultado sobre la polémica que se generó cuando el titular de la UIA, Miguel Acevedo, abandonó el recinto de la Unión Industrial de Córdoba antes del discurso que ofreció Macri.

“No hay que hacer un drama, el horario inicial del Presidente iba a ser a las 11 de la mañana. Los que vivimos en el interior, y de la misma forma le habrá pasado al presidente de la UIA, teníamos los aviones previstos para las 15.30, con lo cual era físicamente imposible estar presente en ese momento”, justificó.

El presidente de la UIA Miguel Acevedo se fue antes de que hablara el presidente, Mauricio Macri, en Córdoba.

​Por la Corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios