El jefe de Gabinete aseguró que si gana el oficialismo habrá una "mejora económica" al día siguiente de la elección.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo tener la “certeza” de que Juntos por el Cambio podrá “dar vuelta” el resultado de las elecciones PASO, comparó lo ocurrido en 2015 cuando todos los pronósticos daban triunfador a Daniel Scioli y aseguró que en caso de triunfar habrá, al día siguiente de la elección presidencial, “un alivio en el mercado y una mejora económica”.

“Esto ya lo vivimos en 2015 cuando la mayoría creía que estaba definida la elección después de las PASO y que (Daniel) Scioli iba a ganar y en la elección de octubre se demostró que no era así”, subrayó en un reportaje publicado este lunes por el diario El Tribuno, de Jujuy, en el que analizó el resultado de las primarias.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, habla con la prensa. Crédito: EFE/Presidencia de Argentina.

Peña afirmó que tras la derrota de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el Gobierno tuvo “una reacción muy clara” para “transmitir propuestas de alivio”, y no dudó en que el oficialismo tiene “chances” de ingresar a un balotaje.

Sostuvo que en las primarias “se dio una elección donde la mayoría de la gente sabía que era un comicio particular”, en el que “no se estaba eligiendo” sino en el que se podían “dar mensajes de distintas formas”.

“En primer lugar, no ir a votar; hay mucha gente que en las primarias no va a votar y después en las generales va. Hay gente que usa las primarias para transmitir un mensaje de enojo o para que escuche el Gobierno, y ese mensaje ha sido escuchado”. señaló.

Marcos Peña y Mauricio Macri.

Peña consideró que hubo “una reacción muy clara” del presidente Mauricio Macri para “transmitir propuestas claras de alivio” para “el salario, la generación de empleo y el crecimiento” tras el mensaje de la ciudadanía en las PASO.

El ministro aseguró que, en caso de triunfar en octubre, el Gobierno tiene “la certeza de que el día después de la elección, cuando se confirme un resultado distinto, se va a ver un alivio en el mercado y una mejora económica”.

El funcionario explicó que un segundo gobierno de Macri podrá demostrar que “el esfuerzo” de los argentinos “no fue en vano” y ratificó su convicción de que Juntos por el Cambio podrá “dar vuelta” el resultado de las PASO.

“La diferencia entre un esfuerzo y un sacrificio es que el esfuerzo de normalizar la economía devastada que encontramos en 2015 y de poder resolver el equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo, tener superávit comercial y la balanza de pagos más ordenada son todas cosas que hacen a un ordenamiento”, añadió.




Comentarios