WhatsApp trabaja en una nueva función de mensajes que se autodestruyen

La opción, presente en los Ajustes de Grupo, permitiría establecer un tiempo tras el cual el texto desaparecería.

(Web)
(Web)

WhatsApp trabaja en una nueva función que introduciría la eliminación automática de mensajes en las conversaciones grupales después de tiempo establecido.

La "desaparición de mensajes" es una opción que ha aparecido en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp para Android, como ha informado el portal WABetainfo. La compañía está trabajando en esta función de "autodestrucción de mensajes", por lo que aún no está disponible de forma generalizada.

Crédito: WABetaInfo.
Crédito: WABetaInfo.

La opción, presente en los Ajustes de Grupo, permite establecer un tiempo -cinco segundos o una hora- tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente. Transcurrido este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, al contrario de lo que ocurre con los mensajes que eliminan manualmente los usuarios.

Como explican en WABetainfo, esta función está en fase alpha, es decir, en sus primeras fases de desarrollo, y la compañía la ha introducido en el programa de prueba para identificar y corregir posibles fallos antes de su llegada en próximas actualizaciones del servicio.

Crédito: WABetaInfo.
Crédito: WABetaInfo.