El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo este martes que el aislamiento de Qatar marcará "posiblemente el principio del fin del horror del terrorismo". "Todos los elementos apuntan hacia Qatar en el financiamiento del extremismo islamista", remarcó.
Los países del Golfo advirtieron "que adoptarán una línea dura contra el financiamiento del extremismo y todos los elementos apuntan hacia Catar". ¿Por qué? El lunes, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto y las Maldivas rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con el pequeño emirato de Qatar.
"Posiblemente esto será el principio del fin del horror del terrorismo", añadió en su cuenta de Twitter el mandatario, en referencia a la decisión de Arabia Saudita y otros países de la región.
Qatar está acusado por sus detractores de establecer vínculos con las redes yihadistas de Al Qaeda y el grupo Estado Islámico, así como con los Hermanos Musulmanes, considerados como "terroristas" por algunos países de esa región.
"Durante mi reciente viaje a Medio Oriente afirmé que el financiamiento de la ideología radical debía cesar. Los dirigentes apuntaron a Qatar ¡y miren!", escribió el Presidente, nuevamente en su cuenta de Twitter.