La empresa informó que continuará con sus "operaciones en América Latina" pese a la situación adversa.


La marca de moda Forever 21 se declaró en quiebra para llevar a cabo una reestructuración global que contempla el cierre de 178 locales en Estados Unidos y unos 350 en total en todo el mundo -está presente en 40 países-, según The New York Times.

Pese a la situación adversa, la empresa informó que “continuará las operaciones en México y Latinoamérica”.

Forever 21 se acogió voluntariamente a este proceso en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware (EE.UU.) y su subsidiaria en Canadá también hizo lo propio “para facilitar una reestructuración global que permita a la compañía centrarse en la parte rentable de sus operaciones”.

“Como parte de su estrategia de reestructuración, la compañía planea salir de la mayoría de sus localizaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará sus operaciones en México y Latinoamérica”, señalaron en un comunicado.

En una nota aparte dirigida a Estados Unidos, la firma aseguró que “esto no significa que cerremos el negocio”, que sus tiendas “están abiertas y seguirá pareciendo un día normal”, sin cambios en sus políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos.

No obstante, Forever 21 reconoció que como parte del proceso de quiebra en Estados Unidos ha “solicitado aprobación para cerrar un número (indeterminado) de tiendas” y aún se está decidiendo cuáles serán con los propietarios de los locales.

De acuerdo con The New York Times, Forever 21 cerrará 178 establecimientos en el país y unos 350 en total en todo el mundo, donde está presente en 40 países.




Comentarios