Los números que inclinan la balanza en favor del Xeneize en la semifinal del torneo continental.


Faltan pocas horas para el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2019 entre River y Boca, en el Monumental, y hay predicciones para todos los gustos sobre los posibles resultados.

El último encuentro entre ambos, el pasado 1° de septiembre por la Superliga Argentina, terminó 0-0, pero todavía está latente el triunfo del conjunto Millonario en Madrid, que le dio el título de la edición 2018 del torneo continental a los de Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que, según indican las estadísticas generales de ambos equipos en lo que va de la competencia, el Xeneize tendría todas las de ganar. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen 17 goles a favor, contra 13 de River, y también una leve ventaja en la cantidad de disparos al arco (139 a 137).

La ventaja más amplia de Boca se aprecia en el número de asistencias, con un total de 11 contra 5 de River en todo el torneo. También son más las pelotas recuperadas por los jugadores xeneizes: ​152 contra 145.

En la efectividad de los pases, el desempeño de ambos equipos también fue muy equilibrado, con un 84% para Boca y un 82% para River. Finalmente, River cometió más faltas (156 contra 146 del equipo xeneize); pero los de Alfaro se encontraron en posición adelantada en más oportunidades (22 a 9).




Comentarios