El presidente de la Nación se presentó en una fábrica del conurbano bonaerense y dejó algunos anuncios previos a su partida rumbo a Junín, donde continuará con su campaña bajo el lema "Sí se puede".


El presidente Mauricio Macri presentó este lunes su primera propuesta de campaña con la que busca dar vuelta el resultado de las primarias y conseguir su reelección en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

“Vamos a recudir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las PyMEs”, aseguró el jefe de Estado al encabezar un acto junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

Macri aclaró que la eliminación será efectiva durante todo el 2020 y que, a partir del 2021, las pequeñas y medianas empresas que contraten personal afrontarán “la mitad” de esa carga impositiva.

“Esto va a promover la creación de empleo”, apostó Macri, luego de reiterar que “la etapa que se viene es de crecimiento, no sólo para el país sino para cada argentino” porque, agregó, será una “etapa de cambios que van aliviarles el bolsillo para que no les cueste tanto llegar a fin de mes”.

“Para que dejen de preguntarse hasta cuándo voy a tener que ajustarme. Lo que se viene son menos impuestos, para más trabajo, para más argentinos”, agregó.

Macri también se refirió al dato sobre la evolución de la pobreza en el segundo trimestre del año que dará a conocer este lunes el Indec: “Como todos saben, en unas horas el Indec va a dar a conocer el ultimo índice de pobreza, que lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo”.

Sin embargo, aseguró que a ese número lo van a “mirar de frente” “como lo hicimos todos estos años” y se comprometió a “seguir trabajando para que las familias puedan salir adelante”.

“Y lo voy a hacer convocando a todos los sectores porque terminar con la pobreza en un país como el nuestro, con tantos problemas estructurales por resolver, requiere consensos. Ningún Presidente, ni ningún gobierno, van a lograrlo por sí solo. Tenemos que unirnos detrás de este objetivo”, advirtió.

Victoria radical en Mendoza

Macri también aprovechó para “felicitar a los mendocinos por la fiesta democrática que tuvieron ayer y especialmente al gobernador Alfredo Cornejo, a ‘Rody’ Suárez, el futuro gobernador”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios