Mauricio Macri comenzará con la campaña en Junín acompañado por María Eugenia Vidal

La presentación se retrasará una hora y media después de que el Indec oficialice el índice de pobreza.

Imagen archivo. Macri junto a Vidal en una de las últimas veces que se mostraron juntos en un acto público. Foto: Prensa Presidencia.
Imagen archivo. Macri junto a Vidal en una de las últimas veces que se mostraron juntos en un acto público. Foto: Prensa Presidencia.

Tras la movilización oficialista del 24 de agosto nació la marcha del "Sí se puede" que con un despliegue similar al 2015. Luego de estar en Barrancas de Belgrano, Mauricio Macri recorrerá otras 29 ciudades hasta el día de las elecciones. Este lunes comenzará en Junín, en la primera de las seis localidades bonaerenses que recorrerá.

El Presidente postergó la presentación una hora y media hasta que el Indec oficialice los nuevos índices de pobreza. La última medición indicó que era de 32%. En el 2017 era de 25,7%. Ahora, de acuerdo con analistas, podría ser superior al 35%, lo que representa más de 15 millones de pobres en la Argentina.

Macri sosteniendo el cartel con la frase de la campaña "Sí se puede". Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.
Macri sosteniendo el cartel con la frase de la campaña "Sí se puede". Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

Después del anuncio estadístico, Macri estará en una plaza de Junín junto a María Eugenia Vidal quien también busca su reelección y quedó en las primarias 18,2% abajo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Junín ganó el Frente de Todos.

La gobernadora acompañará al jefe de Estado, pero no estará en todos los actos. El sábado en vez de ir al acto en Ciudad de Buenos Aires, optó por hacer una caminata en Ituzaingó. Sin embargo, desde La Plata restaron importancia al respecto: "Buscan lo que no hay. Larreta no estará en Junín y nadie saldrá a especular el porqué de su ausencia. Simplemente no fue porque era un acto en la Ciudad".

El martes el Presidente irá a Córdoba, la principal provincia macrista y visitará Tránsito y Río Primero. El miércoles sería el turno de Esperanza y Rafaela, en Santa Fe y el jueves visitará dos localidades de Entre Ríos: Concepción del Uruguay y La Paz, el viernes volvería Buenos Aires en Bahía Blanca.

La convocatoria del "Sí se puede" en el barrio porteño de Belgrano.
La convocatoria del "Sí se puede" en el barrio porteño de Belgrano.

Los actos serán similares a los del sábado pasado. También repetirán un despliegue que proyecte mayor cercanía sin cápsulas de seguridad presidencial o anillos que separen a Macri de sus seguidores. La falta de protocolo se debe a la campaña política.

En el Gobierno afirmaron que los actos irán "de menor a mayor. Va a arriesgar más sobre el final. No puede poner en riesgo la gobernabilidad y estabilidad en el lanzamiento de la campaña". Por otra parte, también señalaron que "se cambió la estrategia. Mayor territorialidad y movilización, discurso no confrontativo, reconocimiento de la situación compleja, y empezar a trazar un mensaje de futuro y propuestas más concretas". Macri visitaría además localidades de Chaco, Misiones, San Luis, Corrientes y Tucumán, entre otras.

El jefe de Estado comunicará las nuevas fechas en sus redes sociales. Está definido que el cierre sea en Córdoba. En el medio de las recorridas por el interior, el oficialismo se entusiasma con un multitudinario acto en el Obelisco el sábado 19 de octubre, apenas 8 días antes de la elección. En las redes sociales, la convocatoria se hará para el "17-O". Según publicó Clarín.