El adolescente sufrió una fractura de cráneo. Los atacantes están identificados pero no fueron detenidos.


Juan Gambini, un adolescente de 15 años, se encuentra en coma desde el viernes, luego de haber sido golpeado en la cabeza con una piedra durante un partido de fútbol, en el medio de una batalla generalizada.

El hecho ocurrió en Del Viso y el joven fue trasladado de urgencia al

hospital Sanguinetti del partido bonaerense de Pilar. Según El Diario de Pilar, Juan tiene una fractura en el cráneo y el sábado por la madrugada tuvo que ser operado durante cuatro horas para descomprimir un edema cerebral. Desde entonces, permanece dormido.

José Gambini, el padre de Juan, pidió que se detenga al autor del ataque, que ya estaría identificado. “Los chicos que estaban con mi hijo no quieren declarar porque les tienen miedo“, sostuvo a la vez que remarcó que los autores de la agresión son vecinos del barrio.

“Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras“, contó su José y agregó que tras ser golpeado “con una baldosa o una piedra”, su hijo “intentó levantarse y se volvió a caer”.

Por otra parte, José cuestionó la forma en que actuó la Comisaría 3ª de Del Viso, que al llegar al lugar del hecho quisieron detener al sospechoso de ser el responsable del ataque, pero se confundieron y quisieron llevarse a su otro hijo, un hermano de Juan.

“Me vinieron a tomar la denuncia al hospital porque los llamé yo, sino, no venían y no hacían nada al respecto. Lo único que me dijeron es que por el lugar en el que fue, la causa corresponde a la Comisaría de Manuel Alberti, pero lo que es cierto es que el que lastimó a mi hijo está libre”, dijo.




Comentarios