Mundial de rugby Japón 2019: la agenda de la semana

Los primeros partidos de la tercera fecha son Escocia-Samoa, Francia-EEUU, Nueva Zelanda-Canadá, Georgia-Fiji e Irlanda-Rusia.

(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)
(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

A partir de este lunes comienza la tercer fecha del Mundial de rugby 2019 que se disputa en Japón. Aunque todavía ningún equipo se encuentre clasificado o eliminado, algunos partidos de esta semana son claves para el pase a cuartos de final, que serán el 19 y 20 de octubre.

El primer encuentro de la semana será este lunes a las 7.15 (hora argentina), cuando Escocia y Samoa se enfrenten en el Estadio Parque Misaki, Kobe. En este grupo, son candidatos a la clasificación Gales y Australia. El partido será televisado por la señal de cable ESPN, al igual que todos los de esta semana.

El miércoles, chocarán primero Francia y Estados Unidos en el Estadio Level-5, Fukuoka, a las 4.45, siempre que el tifón que amenaza con suspender el encuentro se desvíe de la ciudad japonesa y permita llevar adelante el juego. En caso de no jugar el partido, ambos equipos del Grupo C obtendrán dos puntos cada uno y la fijación del 0-0, lo cual sería beneficioso para Los Pumas.

Francia y Argentina y se enfrentaron. (Foto:EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
Francia y Argentina y se enfrentaron. (Foto:EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Dentro del Grupo C, Inglaterra ya está clasificado y Argentina y Francia pelean por el segundo cupo.

Esa misma madrugada, a las 7.15 se enfrentarán Nueva Zelanda, uno de los favoritos del Mundial, y Canadá, en el Estadio Oita. El grupo B tiene un panorama complicado, ya que Italia podría clasificarse, dejando fuera a Nueva Zelanda o Sudáfrica.

(Foto:EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)
(Foto:EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

En tanto, el jueves Georgia y Fiji se encontrarán en Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka, a las 2.15 (hora argentina).

Luego, Irlanda se enfrentará a Rusia a las 7.15, en el Estadio Kobe Misaki. En el Grupo A, hasta el momento clasificarían Japón e Irlanda.