El futbolista, que actúa también en su selección, debió ser retirado en el 4-1 que el América le propinó al Chivas tras recibir una plancha que le abrió parte del muslo.


Un futbolista es muy propenso a recibir lesiones, debido a la naturaleza misma del juego que tiene el constante contacto como característica intrínseca. Las mismas pueden ser leves, comunes. Sin embargo, otras son realmente escalofriantes, especialmente las externas.

Un ejemplo de ello fue la que sufrió Gio Dos Santos, jugador del América de México, en la goleada 4-1 de su equipo al Chivas de Guadalajara, este sábado por la fecha 12 de la primera división del país norteamericano.

A los 37 minutos del encuentro, el nacido en Monterrey recibió un duro planchazo por parte de Briseño, quien se fue expulsado. Aquel golpe derivo en una trémula herida abierta en el muslo, que obligó su retiro del campo de juego para ser llevado a un hospital.

Giovani Dos Santos y la herida (Foto: AP).

Luego del duelo, el Twitter oficial del máximo campeón de la Concachampions reveló el parte médico: “Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas“.




Comentarios