Patricia Bullrich: "La marcha de ayer marca que hay ciudadanos activos en la búsqueda de nuevos votantes"

La ministra de Seguridad aseguró que hay que "reconquistar" al electorado que optó por otros espacios en las PASO.

Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que la marcha del "Sí se puede" de ayer en Barrancas de Belgrano mostró que "los ciudadanos que apoyan a Juntos por el Cambio están activos en la búsqueda de nuevos votantes" y enfatizó la necesidad de una "mayor territorialidad" para forzar una segunda vuelta en las elecciones.

A menos de un mes de los comicios generales del 27 de octubre, Bullrich afirmó que el oficialismo mostrará una propuesta de cara a un segundo mandato vinculada con la clase media y que trate de "reconquistar" al electorado que optó por otros espacios en las PASO.

"Los que estén presentes en estas 30 marchas del 'Sí se puede' estarán activos en buscar revertir ese resultado para acortar la distancia y ser competitivos en el balotaje", dijo Bullrich en una entrevista con radio Mitre.

Según la ministra, la idea de lanzar una campaña basada en movilizaciones masivas en espacios públicos tiene que ver con "la necesidad de una ampliación y de tener una mayor territorialidad"

"Esto no se define sólo por las redes sociales", enfatizó Bullrich, para quien "lo que había que hacer era trabajar sobre ejes mucho más concretos sobre nuestro electorado"

"Nuestro foco es la clase media, la productividad y la competitividad de la economía. Una economía que permita a las empresas familiares crecer", aseguró.

En esa línea, manifestó que la apertura de Cambiemos a incorporar nuevos dirigentes y prácticas de campaña no responde a "un problema de más o menos peronistas" en su espacio político, sino "a la construcción de una identidad hacia dónde va el gobierno".

"Ahora es el momento de pelear el proyecto de Juntos por el Cambio. Tenemos que entender cuál es nuestra oferta hacia la sociedad: la lucha contra el narcotráfico, una economía para la clase media y cambios en la política social", enumeró Bullrich.

Por otra parte, consultada por el índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 que informará mañana el Indec, aseguró que el dato responderá a que "en la Argentina hay un 30 por ciento de pobreza estructural que sube y baja de acuerdo al precio del dólar".

"Hemos asumido perfectamente nuestra realidad. Lo que tenemos que hacer es reconstruir la moneda y la productividad", dijo Bullrich.

Recordó que "la elección es el 27" de octubre, y que "el desafío" para los próximos 30 días es "reconstruir cada día la confianza" del electorado en la actual gestión.