El veganismo cada vez más "copa" diferentes ámbitos en el mundo y Disney no es la excepción. La empresa anunció que incorporará más de 400 platos "a base de plantas" dentro de los menús de sus parques temáticos en los Estados Unidos.
Así, esta decisión abarcará no sólo a los servicios de comida rápida, sino también a los restaurantes y hoteles de Walt Disney World de Orlando y Florida a partir de octubre, y de Disneylandia de California a mediados del 2020.
En total, habrá más de 600 lugares para comer y, de acuerdo a la compañía, la propuesta vegana se adecuará con distintas ofertas como ñoquis de zanahoria, tacos de coliflor, tofú frito crujiente con picante y florentino sin huevo.
Disney tomó precauciones sobre cómo llamará estos platos y le puso "a base de plantas" debido a los distintos significados que adopta el término "vegano". Aclaró que "están hechos sin carne animal, lácteos, huevos o miel" y los diferenciará en el menú con un logo verde en forma de hoja.
La noticia fue bien recibida entre los turistas veganos debido a las pocas opciones que tenían para comer cuando visitaban los parques temáticos de Disney. "Estamos seguros de que el reciente incremento en las oferta será muy bien recibido y con suerte veremos un día que la firma será totalmente compasiva con respecto a sus opciones de comida", destacaron.
Si bien esta es una iniciativa yanquee, algunos parques de otros países también cuentan ya con opciones para veganos, como el risotto con champiñoñes en Disneylandia de París, vegetales fritos con dumplings a base de plantas en Disneylandia de Hong Kong o la torta de banana con nueces caramelizadas en el resort de Shanghai.