San Lorenzo venció 1-0 a Banfield en el Florencio Sola y está segundo en la Superliga Argentina

Bruno Pittón, a los cuatro minutos, marcó el único tanto del encuentro.

Bruno Pitton (Foto: Sports Center)
Bruno Pitton (Foto: Sports Center)

San Lorenzo venció 1-0 a Banfield en Zona Sur en el duelo que abrió la jornada dominical por la octava fecha de la Superliga. De esta manera, el visitante logró volver a la segunda posición que había relegado tras dos derrotas consecutivas.

Los de Boedo comenzaron ganando rápido el encuentro, con un gol excelso desde fuera del área por parte de Bruno Pittón a los cuatro minutos de iniciado el duelo. Sin embargo, no todas fueron buenas para el "ciclón" que se quedó con 10 hombres a falta de 60 segundos para el entretiempo, luego de la segunda amarilla de Gerónimo Poblete.

El segundo tiempo fue cuesta arriba para "los gauchos de Boedo", que se vieron con la necesidad de soportar todo embate del adversario para poder llevarse los tres puntos, algo que lograron tras anular certeramente toda aproximación rival.

San Lorenzo, con José Antonio Pizzi como entrenador, es uno de los equipos que se citan a la hora de enumerar los favoritos a pelear por el título en esta tercera edición de la Superliga. Los motivos son claros. Posee buenos jugadores, un entrenador importante y un Boca y River que se desgastan en la Libertadores de este año.

Banfield sufre, por más que en la fecha pasada volvió al triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. La llegada de un histórico como el entrenador Julio César Falcioni, reemplazante de Hernán Crespo, vino de la mano con la eliminación en la Copa Argentina ante Talleres pero también con el triunfo en Cuyo.