El motivo se debe a una extraña condición llamada heterocromía completa.


El caso de los hermanos Mehmet y Kerem Selman llamó la atención de la comunidad médica, dado que ambos tienen un ojo azul y otro marrón. A partir de los estudios realizados, determinaron que los menores padecen una rara condición genética.

Los hermanos oriundos de Turquía tienen el ojo derecho de color azul mientras que el ojo izquierdo es marrón oscuro. Según informaron los médicos, se trata de una condición que se desarrolla durante la infancia y es conocida como heterocromía completa.

A partir de los estudios realizados, determinaron que los menores padecen una rara condición genética.

Distintos fotógrafos quedaron impresionados con los niños, por lo que fueron protagonistas de una sesión de fotos para resaltar la diferencia en el color de sus ojos. La condición de los hermanos implica que al no tener heterocromía central o parcial, poseen dos colores en un iris.

El padre de los chicos, Suat Selman, señaló que llevó a su hijo mayor al médico después de notar la diferencia en el color de sus ojos. En ese momento, le advirtieron que, al crecer, el niño podría llegar a tener problemas de visión en su ojo azul.

Los hermanos oriundos de Turquía tienen el ojo derecho de color azul mientras que el ojo izquierdo es marrón oscuro.

A pesar del diagnóstico brindado, hasta el momento el niño no presentó dificultades de visión y tanto él como su hermano llevan adelante una vida normal y sin complicaciones de salud.

Esta rara condición genética afecta a pocas personas y según los especialistas suele presentarse en animales. Si bien en la mayoría de los casos se trata de una patología heredada de los padres, a lo largo de la vida puede producirse por otras condiciones.

Al respecto, resaltaron que una persona puede llegar a tener ojos de distintos colores como consecuencia de un traumatismo ocular, glaucoma o diferentes tipos de cáncer, incluso el melonoma o el neuorblastoma.


En esta nota:

Sociedad Hermandad Otras


Comentarios