El músico "ingresó en un programa de tratamiento" para recuperarse de su problema de adicciones.


Metallica, el icónico grupo de thrash metal con más de 35 años de trayectoria, anunció la cancelación de su gira por Australia y Nueva Zelanda debido a que su vocalista y guitarrista, James Hetfield, debe internarse para tratar sus adicciones. La noticia fue comunicada por el resto de los integrantes a través de las redes sociales y el sitio web de la banda.

“Nos apena informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda”, dice el primero de una serie de tuits firmados por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en referencia al tour que iniciarían el 17 de octubre.

Metallica suspendió su gira por la internación del cantante James Hetfield (Foto: Instagram)

“Como probablemente sepa la mayoría de ustedes, nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha tenido que retomar otra vez el programa de tratamiento para trabajar en su recuperación”, sigue el comunicado.

Los compañeros de Hetfield pidieron disculpas y aseguraron que tienen la intención de volver a la región oceánica “tan pronto como la salud y la agenda lo permitan”. El comunicado no hizo mención a la gira que la banda tiene prevista por Sudamérica a partir de abril de 2020.

Metallica suspendió su gira por la internación del cantante James Hetfield (Foto: Instagram)

Por eso, hasta el momento sigue en pie la fecha argentina en el WorldWired Tour, que se llevará a cabo el 18 de abril del año próximo en el Campo Argentino de Polo.




Comentarios