Ernesto Valverde, sobre Lionel Messi: "No sé cuánto tiempo puede estar de baja"

El rosarino tiene preocupado a todo Barcelona con sus lesiones musculares.

Ernesto Valverde, sobre Lionel Messi: \
Ernesto Valverde, sobre Lionel Messi: \

Lionel Messi tuvo un arranque de temporada complicado con las lesiones. Tras superar un desgarro, el martes sufrió una elongación en el muslo izquierdo en el partido ante Villarreal y no se sabe cuándo volverá a jugar, según explicó el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde.

"No lo sé, no sé todavía cuanto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo", dijo Valverde en la conferencia de prensa previa al partido del sábado ante Getafe por la séptima fecha de la Liga de España.

"En principio no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y la semana que viene cómo va todo", agregó el DT sobre la evolución del rosarino.

Ernesto Valverde, en el momento de la lesión de Lionel Messi. (EFE)
Ernesto Valverde, en el momento de la lesión de Lionel Messi. (EFE)

Messi está completamente descartado para el choque con Getafe y es seria duda para el encuentro del miércoles ante Inter de Milán por la segunda fecha de la Champions League.

"Si está él, evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones", afirmó Valverde.

La baja de "La Pulga" complica al "Barça": lleva cuatro partidos sin ganar como visitante en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición.

Lionel Messi tuvo un arranque de temporada complicado con las lesiones. (AFP)
Lionel Messi tuvo un arranque de temporada complicado con las lesiones. (AFP)

"Es un inicio complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo", reconoció el técnico, que está en la mira de los hinchas culé.