Un nene de cinco años mordió una pila y terminó con parálisis cerebral

Sucedió en México. Si bien el pequeño ingresó al hospital con un cuadro menor, luego su salud empeoró.

Una triste noticia sucedió en la ciudad de México en los últimos días. Un nene de cinco años terminó con parálisis cerebral tras meterse en la boca una simple pila. Lo que parecía inofensivo terminó costando la salud del niño.

La madre del pequeño, Iker Fuentes, contó en diálogo con un medio local, que ni bien ella percató que el niño se estaba metiendo la batería en la boca, lo llevó al Hospital General de la ciudad, ubicado en Torreón Coahuila. No obstante, agregó que el problema se ocasionó ya que la pila posee un gran componente de energía tóxica que contiene mercurio, cadmio, litio y plomo, por lo que hacer contacto con la boca, resultó ultramente dañino para la salud.

Componentes de una pila.
Componentes de una pila.

Sin embargo, desde Radio Mitre agregaron que esto no fue suficiente, ya que si bien el nene no ingresó con un tan mal estado, todo empezó a empeorar y a los pocos días perdió la capacidad de hablar.

Tras no parar de recibir malas noticias, el pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, donde terminó con hidrocefalia, cuadripléjico y postrado en una cama de por vida.

Ante esto, la familia del niño aseguran que no pueden sustentar los gastos que les llevó la operación y comprar los medicamentos que necesitan usualmente para la salud del niño, por lo que necesitan y piden ayuda a todas las personas que quieran colaborar.