El seleccionado argentino cortó una racha de diez derrotas consecutivas. Además, consiguió el punto bonus.


El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, se impuso frente a Tonga en su segundo partido del Mundial de Japón 2019. Con altibajos, el equipo de Mario Ledesma consiguió su primera victoria en el torneo tras la caída ante Francia.

El apertura Benjamín Urdapilleta aportó cuatro conversiones. (Foto Filippo MONTEFORTE / AFP)

En los primeros minutos del encuentro, Argentina se adelantó gracias a un try de Julián Montoya a la salida de un line, que luego fue convertido por Bejamín Urdapilleta. La fórmula se repitió a los veinte, para aumentar la cuenta luego de un maul.

Julián Montoya, la figura de Los Pumas, anotó tres tries. Foto: AP/Aaron Favila.

Minutos después, una pérdida en el ataque tongano terminó con otro try, esta vez de Santiago Carreras que tras una gran corrida anotó por tercera vez y gracias a una nueva conversión de Urdapilleta, el parcial promediando la primera mitad es de 21-0.

Santiago Carreras convirtió su primer try en un mundial. AP/Kyodo News

Un nuevo try de Julián Montoya, el tercero para el hooker, convertido por Urdapilleta aumentaba la goleada y le daba a Los Pumas el punto bonus.

Sin embargo, rápidamente Tonga descontó por intermedio de Veainu, lo que significó el primer try para el seleccionado oceánico en el mundial.

Tomás Cubelli recibiendo el tackle de la defensa tongana. Foto: AFP/Filippo Monteforte

En el complemento, el dominio comenzó siendo argentino, que coqueteó durante veinte minutos con el in goal ​de Tonga. Sin embargo, la defensa resistió y el conjunto oceánico achicó distancias con otro try de Veainu.

Telusa Veainu concretó los dos tries de Tonga. Foto: AP/Kyodo News.

Finalmente con algo de sufrimiento, Argentina terminó cosechando un triunfo clave 28-12 que lo deja con vida en Japón. La prueba de fuego será el sábado ​05 de octubre, cuando Los Pumas se midan ante Inglaterra.

Más allá de haber cortado una racha negativa de diez derrotas en fila, el seleccionado argentino deberá mejorar de cara el encuentro con los ingleses.

Los Pumas jugarán su tercer partido el sábado 05 de octubre ante Inglaterra. Foto: AFP/Filippo Monteforte.

“Nos vamos a enfrentar a un candidato del mundial. Tenemos que dar mucho más de lo que dimos hoy”, palpitó Mario Ledesma.




Comentarios