La droga estaba escondida en valijas. Intentaron trasladar la droga mediante un vuelo hacia España.


Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Intentaron trasladar la droga mediante un vuelo hacia España.

Según consignó Clarín, el operativo se realizó el martes pasado y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

(Foto: TN)

Detuvieron 13 personas, en el marco de una investigación que inició en abril la PSA, que incluyó escuchas telefónicas y que quedó en manos del juzgado Penal Económico número 2, a cargo de Pablo Yadarola.

El mismo medio informó que el acceso a las comunicaciones telefónicas permitió anticipar la operación de un grupo de mulas, tal como se conoce en la jerga a las personas abocadas a burlar los controles para transportar droga de un lugar a otro.

(Web)

Cuando las personas identificadas llegaron al aeropuerto para abordar un vuelo de Air Europa fueron apresadas con la cocaína en su poder.

La captura se concreto entre las 12 y las 14. Incluso, en ese momento los scanner de la terminal aérea detectaron otras valijas con droga y se concretaron otras cuatro detenciones.

Las mulas detenidas habían distribuido el cargamento de droga en varias valijas, en las que también colocaron café, que según indicaron los especialistas se utiliza con frecuencia para sortear los controles antidrogas.

(Foto: TN)

En cada una de las valijas se encontró alrededor de 23 kilos de cocaína, según informaron fuentes con acceso a la investigación a TN.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló del caso en Twitter.

(Twitter: @PatoBullrich)




Comentarios