El entrenador argentino exige casi cuatro millones y medio de dólares por "daños morales".


El entrenador argentino Jorge Sampaoli dejó la Selección de Chile en 2016. Sin embargo, tuvo una conflictiva salida y ahora presentó una demanda millonaria contra la federación chilena de fútbol (ANFP) por “daños morales”.

El actual DT de Santos, de Brasil, exige el pago de 3.300 millones de pesos locales (casi cuatro millones y medio de dólares) en concepto de “indemnización de perjuicios” por haberlo vinculado con el “impopular” expresidente de la entidad, Sergio Jadue, que está involucrado con los casos de corrupción del “FIFA Gate”.

Según informó el diario La Tercera, la presentación judicial se realizó el pasado 15 de mayo y, si bien está encabezada por Sampaoli, también alcanza a su cuerpo técnico que completaban el actual entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, y el preparador físico Jorge Desio.

Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. (AFP)

El reclamo también alcanza el pago de unos impuestos que la ANFP (actualmente presidida por Sebastián Moreno) debería “reembolsar” al cuerpo técnico del santafesino, que estuvo al frente del seleccionado chileno desde diciembre de 2012 hasta enero de 2016.

“Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles”, sostiene el texto presentado por los abogados de los argentinos.




Comentarios