Para la Justicia, el estatuto de "madre" es independiente del género y se atribuye a quien lleva el embarazo.


Un hombre transgénero inglés dio a luz a un bebé y quiere ser reconocido como su “padre” en el certificado de nacimiento y no como su “madre”. Pero la corte de Londres rechazó su pedido.

Freddy McConnell (Web)

Freddy McConnell, que nació mujer, comenzó a transicionar a los 25 años con hormonas de testosterona, pero, al querer empezar una familia con su compañero, se sometió después un tratamiento de fertilidad para poder quedar embarazado.

Freddy McConnell (Web)

Pero a pesar de que todos sus documentos administrativos británicos le atribuyen el género masculino, en el certificado de nacimiento de su hijo aparece como “madre”.

Por eso, Freddy impugnó este certificado ante la justicia. Pero la Alta Corte de Londres no le dio la razón.

Freddy McConnell (Web)

Ser ‘madre’, aunque hasta ahora siempre se ha asociado con ser mujer, es el estatuto que se otorga a una persona que se somete al proceso físico y biológico de llevar un embarazo y dar a luz”, escribió el juez Andrew McFarlane en sus conclusiones.

Ahora es médica y legalmente posible para una persona, cuyo género se reconoce legalmente como masculino, quedar embarazado y dar a luz“, subrayó. Sin embargo, “mientras que el género de esa persona es ‘masculino’, su estatuto parental, que deriva de su papel biológico en el parto, es el de ‘madre'”, agregó.

Según el magistrado, puede así haber madres de género femenino y madres de género masculino. “El estatuto de madre es independiente del género legal”, al igual que el de padre, subrayó.



Comentarios