Llegó el primer cargamento de limones argentinos a la India

Se tratan de 24 toneladas de cítricos que fueron exportados desde Tucumán.

Imagen ilustrativa. Los limones San Miguel llegaron a la India.
Imagen ilustrativa. Los limones San Miguel llegaron a la India.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este miércoles arribó el primer contenedor de limones a Bombay, India. El mercado se había abierto durante la visita del Presidente Mauricio Macri a ese país en febrero de este año.

El propio ministro de Agricultura, Luís Miguel Etchevehere señaló que "es una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena".

La primera carga fue de 24.000 kilogramos recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto y el agregado Agrícola en ese destino, Mariano Beheran. El envío corresponde a la multinacional argentina San Miguel que cuenta con una importante oferta internacional de cítricos y al lograr un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India. La firma local es la primera empresa argentina que desembarca con limones en India.

Los primeros limones llegados a Bombay vendrán con una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo. Cabe destacar que además del mercado de cítricos, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, que se hizo operativo en conjunto con el actual.