El presidente Mauricio Macri publicó una nueva convocatoria a marchar el próximo lunes en la ciudad bonaerense de Junín, como parte del llamado a movilizarse en 30 ciudades en una recorrida que emprenderá desde este sábado en Barrancas de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.
En los dos distritos, el jefe del Estado estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los tres candidatos a la reelección.
"Este lunes (30 de septiembre) voy a Junín con La Marcha. Es la segunda ciudad en una lista de 30 donde vamos a estar el próximo mes. Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí", escribió el Presidente en sus redes sociales este miércoles.
Se trata de un nuevo llamado a sus seguidores a salir a la calle a manifestarse a favor de la fórmula de Juntos por el Cambio, que integra junto al senador Miguel Ángel Pichetto.
Hace cinco días, Macri había publicado su primera convocatoria a la marcha en Barrancas de Belgrano con posteos en sus redes en los que pidió a la gente "organizarse y a armar carteles" para "dar vuelta" la elección y revertir la derrota de las primarias.
"La campaña presidencial que comienza este domingo -había escrito hace una semana- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", explicó en sus cuentas.
El objetivo de los organizadores de este último tramo de la campaña es concretar 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Cambiemos sufrió reveses más difíciles, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.
Los voceros de la campaña indicaron que el jefe del Estado estará acompañado en las recorridas por los principales candidatos de cada distrito, y se mostrará nuevamente con la gobernadora Vidal, con quien se exhibió este miércoles por primera vez después de las PASO en Florencio Varela.