Lionel Scaloni prepara la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Alemania

El DT, que hará algunos cambios para la fecha FIFA de octubre, espera que le reduzcan la sanción a Leo Messi.

Lionel Scaloni (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)
Lionel Scaloni (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, trabaja en el armado de la lista de futbolistas que presentará el próximo viernes de cara a la fecha FIFA del 9 de octubre. Mientras tanto, espera que la Conmebol le reduzca de tres a dos meses la suspensión a Lionel Messi, que en el encuentro del martes entre Barcelona y Villarreal salió con una molestia.

Por el momento, la suspensión de 'La Pulga' se cumplirá recién el 3 de noviembre, pero si se le reduce, llegaría a estar presente en Dortmund ante Alemania, y posteriormente, el 13 de octubre, en el estadio del Elche (España), donde Argentina se medirá con Ecuador.

Scaloni espera por Lionel Messi (Foto: Albert Gea/REUTERS)
Scaloni espera por Lionel Messi (Foto: Albert Gea/REUTERS)

Cabe recordar que Scaloni no podrá contar con jugadores de Boca y River, que estarán en medio de las dos semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, las nuevas incorporaciones son el volante Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, y el volante Santiago Ascacíbar, quien viene de una gran actuación en los Panamericanos de Lima.

Otro de los convocados será Matías "Monito" Vargas, de muy buen presente en el Espanyol de Barcelona, que jugó satisfactoriamente en la Sub 23 en la pasada fecha FIFA y ya estuvo ante Guatemala en el debut de Scaloni como técnico de la Mayor.

Santiago Ascacíbar en el Stuttgart de Alemania (Foto: web)
Santiago Ascacíbar en el Stuttgart de Alemania (Foto: web)

Sin Esteban Andrada y Franco Armani en el arco, el entrenador irá en busca de Juan Musso, quien se desempeña en el Udinese de Italia. El otro arquero que actúa en el exterior es Emiliano Martínez, el ex Independiente, que ya tiene varias temporadas alternando en la valla del Arsenal, de Inglaterra.