Se suspende la presentación de Plácido Domingo en Estados Unidos por denuncias de abuso

"Estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso", aseguró el tenor español.

(Foto: Attila KISBENEDEK / AFP)
(Foto: Attila KISBENEDEK / AFP)

El tenor español Plácido Domingo, objeto de diversas denuncias de acoso sexual, finalmente no se presentará mañana en el Metropolitan Ópera de Nueva York, donde iba a interpretar la ópera "Macbeth" del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La compañía anunció la noticia a través de un comunicado que señala que tanto el Met como el artista están de acuerdo en la necesidad de renunciar a la actuación prevista para este miércoles. Además confirma que el tenor no volverá a actuar en la Met Opera.

(EFE/Christian Bruna)
(EFE/Christian Bruna)

"Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de 'Macbeth' restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él", sostuvo Domingo.

El tenor fue objeto este mes de once nuevasdenuncias de acoso sexual, que se sumaron a otras nueve conocidas en agosto.

(Foto: EFE/ Alba Vigaray)
(Foto: EFE/ Alba Vigaray)

La función de este miércoles era la primera que Domingo iba a ofrecer en Estados Unidos tras conocerse las denuncias. En Europa había logrado presentarse, incluso con ovaciones, como ocurrió por ejemplo en Salzburgo, Austria.