Un paro en el call center de Aerolíneas Argentinas ya afectó a más de 70 mil clientes

Los trabajadores realizan la medida desde el lunes 16 de septiembre. Denuncian una "tercerización" de los servicios.

Un paro en el call center de Aerolíneas Argentinas ya afectó a más de 70 mil clientes (Foto: aerogremial.com)
Un paro en el call center de Aerolíneas Argentinas ya afectó a más de 70 mil clientes (Foto: aerogremial.com)

Desde el pasado lunes 16 de septiembre, empleados del call center de Aerolíneas Argentinas llevan adelante un paro de actividades. Esta medida de fuerza ya afectó a más de 70 mil llamadas, según indicaron desde la empresa, ya que "el call center de la compañía recibe 10.000 llamadas diarias en promedio".

Además, desde Aerolíneas anticiparon que los días no trabajados "serán descontados" del sueldo de los empleados. Los trabajadores agremiados en APA reclaman por la implementación de un nuevo servicio en el sistema de atención de llamadas, argumentando que se trata de una "tercerización" de los servicios.

Un paro en el call center de Aerolíneas Argentinas ya afectó a más de 70 mil clientes (Foto: aerogremial.com)
Un paro en el call center de Aerolíneas Argentinas ya afectó a más de 70 mil clientes (Foto: aerogremial.com)

En un comunicado emitido este martes por la empresa, desmienten "categóricamente las versiones gremiales acerca del intento de tercerización del área", y al respecto aclararon: "dado el crecimiento de las redes sociales como canal de conversación e interacción en la sociedad, los pasajeros usan cada vez más las redes sociales para hacer consultas o plantear reclamos. Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global".

Aerolíneas realizó una licitación del servicio de escucha, moderación y atención en redes sociales, para el cual se presentaron 11 propuestas, y en agosto se eligió una. "La compañía sólo quiere agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta", señalaron.