Mundial de Rugby Japón 2019: comenzó la segunda fecha con un triunfo de Samoa sobre Rusia

El conjunto oceánico se impuso por 34 a 9. Los rusos sumaron su segunda derrota.

Samoa vs. Rusia (Foto: Odd Andersen/AFP)
Samoa vs. Rusia (Foto: Odd Andersen/AFP)

En el inicio de la segunda fecha del Mundial de Rugby que se disputa en Japón, el seleccionado de Samoa venció 34-9 a Rusia por el Grupo A. El partido, que significó el debut de los oceánicos, se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium de la ciudad de Saitama.

Los samoanos jugaron un gran segundo tiempo, y ganaron con tries de Ed Filow (2), Afassetiti Alosa, Reynold Lee-Lo y Alapati Leiua (2), y dos conversiones de Tu Pisi. Para Rusia los nueve puntos fueron convertidos por el medio apertura Yuri Kushnarev, con dos penales y un drop.

Samoa vs. Rusia (Foto: Odd Andersen/AFP)
Samoa vs. Rusia (Foto: Odd Andersen/AFP)

En el primer tiempo Rusia planteó un desarrolló parejo, pero en el segundo los samoanos fueron claros dominadores a partir de una superioridad física y técnica. De esta manera, los soviéticos sumaron su segunda derrota tras caer en el debut ante Japón por 30 a 10.

En los próximos compromisos Samoa jugará ante Escocia el lunes a las 7.15 (hora Argentina), mientras que Rusia lo hará ante Irlanda el jueves 3 de octubre a las 7.15. También en este Grupo, Irlanda le ganó a Escocia el pasado domingo por 27 a 3.