La FIFA tomaría una decisión dentro de la próxima semana.


El litigio entre los clubes Nantes y Cardiff por el pase del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente aéreo ocurrido en enero pasado, no se resuelve. Es por eso que la FIFA intervino, y se espera que en breve tome una determinación al respecto.

A fines de agosto, la FIFA le envió un correo a los dos clubes instando a una conciliación por el pago del pase de Sala, y la comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días para que aceptasen esa conciliación. Sin embargo, no hubo acuerdo y esta comisión emitirá una sentencia que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Emiliano Sala en Nantes (Foto: Jean-Francois Monier/AFP)

Según indicaron fuentes del caso, el informe debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a fin de febrero Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los 17 millones de euros acordados por el traspaso del futbolista.

Sala falleció el 21 de enero en un accidente cuando una avioneta lo llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff, luego de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por el traspaso.

Después del fallecimiento del jugador, el Cardiff decidió no pagar una primera cuota de 6 de los 17 millones, una operación que había sido validada por las autoridades del fútbol antes del accidente.




Comentarios