Este lunes, la gala de los Premios "The Best" de la FIFA reunió a los mejores jugadores de fútbol del mundo en el histórico Teatro La Scala de Milán, Italia. El galardón del "Jugador del año" lo obtuvo Lionel Messi en la terna masculina y Megan Rapinoe en la femenina.
En la categoría Mejor Jugador compitieron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk. A pesar de que el defensor holandés se perfilaba como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, el galardón fue el delantero del Barcelona.
Además, el "Diez" de la Selección Argentina compitió por el premio Puskas, que le concede al autor del gol más destacado de la temporada, categoría que finalmente se llevó el húngaro Dániel Zsóri.
Para elegir a los ganadores de cada categoría, se desarrolló una votación con la participación de directores técnicos, hinchas, periodistas y los capitanes de las Selecciones FIFA.
En la entrega de premios también compitió Mauricio Pochettino, nominado a Mejor Entrenador masculino. El ganador de la terna fue el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool.
Mejor futbolista masculino
Lionel Messi (Barcelona) se llevó el ansiado premio, ganando el puesto a Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus).
Mejor futbolista femenina
Megan Rapinoe (Reign) fue la ganadora de la categoría y brindó un discurso inspirador sobre la inclusión de las mujeres en el deportes. En la categoría compitieron Alex Morgan (Orlando Pride) y Lucy Bronze (Olympique Lyon).
Mejor entrenador masculino
Jurgen Klopp, DT del Liverpool, obtuvo el premio. Compitieron Josep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspurs).
Mejor entrenador/a femenino
Jill Ellis (Selección de Francia) se quedó con la categoría. Participaron Phil Neville (Selección de Inglaterra) y Sarina Wiegman (Selección de Holanda).
Mejor arquero
El brasileño Alisson Becker, que se desempeña en el Liverpool, ganó la categoría. También estaban nominados Ederson Moraes (Manchester City) y André Ter Stegen (Barcelona).
Mejor arquera
Sari van Veenendaal se llevó el premio a la mejor arquera tras sus temporadas en Arsenal y Atlético de Madrid. Christiana Endler (París Saint-Germain) y Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) competían en la terna.
Puskás
Dániel Zsóri (Fehérvár) ganó la categoría, de la cual participaron Lionel Messi (Barcelona) y Juan Fernando Quintero (River Plate).
Mejor aficionado
El galardón fue para Silvia Grecco (Brasil), que le relata los partidos a su hijo no vidente y subió al escenario acompaña por él. Participaron de la terna Justo Sánchez (Uruguay), que se hizo hincha de su rival tras la muerte de su hijo; y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.
Premio Fair Play
El ganador del galardón fue Marcelo Bielsa y remite al partido del Leeds United en que se dejaron marcar un gol ante el Aston Villa.