El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a un eventual próximo gobierno de Alberto Fernández.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que si Alberto Fernández (Frente de Todos) gana las elecciones generales, aquellos que tengan más de un departamento “lo van a tener que entregar a la revolución”.

Reforma agraria, expropiación, ‘tomemos los shoppings’. Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución. No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas que atrasan 80 años”, expresó este lunes el senador peronista y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

Además, dijo que “algunos” de los sectores que responden a la expresidenta Cristina Kirchner “deben tener la palabra prohibida pero no pueden contenerse: en el fondo son tontos, porque son posiciones que atrasan”.

En declaraciones a Radio La Red, y consultado sobre las afirmaciones del intelectual Horacio González, quien dijo que la expresidenta Kirchner no podía ser “una mera vicepresidenta”, el senador dijo que “no” le “sorprenden”, al sostener que “esos sectores indican quién es el poder”.

“Yo lo vengo diciendo; es indudable que la centralidad de esa fórmula la tiene (la expresidenta) Kirchner“, afirmó Pichetto, en referencia al lugar que ocupará la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, en un eventual regreso al poder.

El presidente Mauricio Macri, y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, asisten a una conferencia de prensa después de las primarias presidenciales, en Buenos Aires, Argentina, el 12 de agosto de 2019. Crédito: REUTERS / Agustin Marcarian.

Insistió en que la expresidenta y actual senadora “tiene una presencia y una gravitación muy fuerte. Va a ser una figura central y el escenario lo vamos a ver si ganan” y afirmó: “No la veo ni retirada, puede estar preocupada por su hija, pero eso es inherente a cualquier padre o madre”.

“Ella está al detalle, en la construcción de las listas, el diseño de la Cámara de Diputados y el Senado tienen que ver con ella”, sostuvo Pichetto.

Pichetto no se mostró soprendido ante las las afirmaciones del intelectual Horacio González, quien dijo que Cristina no podía ser “una mera vicepresidenta”. Crédito: EFE/David Fernández.

Asimismo, el senador reiteró la importancia de los debates entre los candidatos a vicepresidente y afirmó que “es muy importante saber el pensamiento que tenga Cristina respecto al rumbo internacional o política bolivariana”.

Finalmente, Pichetto sostuvo que “la calle está complicada por algunos sectores que están empoderados, son sectores duros que han tomado la calle, manejan la plata de los argentinos; la clase media es la que paga. Todos nosotros pagamos con impuestos a estos tipos donde no trabaja nadie, hay 5 millones que no trabajan”.




Comentarios