Su titular, Miguel Acevedo, dijo que en este contexto económico la mayoría de las empresas están "subsistiendo".


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, confirmó este lunes que “todavía no hubo acuerdo” respecto al pago del bono que impulsó el Gobierno nacional y advirtió: “Creo que hablar de un bono, hoy no se puede”.

“Todavía no hubo acuerdo. En este contexto hay una enorme recesión, caída de ventas y muchas empresas podrían pagar un bono, las empresas más grandes, alguna de las medianas, pero la mayoría, las PyMEs, están tratando de ver cómo subsistir. Entonces, es muy complicado hacer algo por decreto”, manifestó el referente industrial.

En declaraciones radiales a Futurock FM, Acevedo aclaró que sí “se están abriendo paritarias, hay negociaciones entre empresas y los trabajadores, pero muchísimas” pero que no se centran en el pago de un bono, tal como lo propuso el gobierno a través del ministro de Producción y de Trabajo, Dante Sica.

“Creo que hablar de un bono hoy no se puede, sí de ver cómo ir recomponiendo el salario y cómo se va a hacer esto, en estos meses. Claramente, todo los empresarios e industriales, la mayoría, viven del mercado interno, también tienen exportación, y necesitan un mercado interno activo para poder vender también”, describió.

Al respecto, agregó: “Es claro que el aumento de la capacidad de compra de la gente y todo eso es una prioridad también para los empresarios pero en este contexto es muy difícil pedir dar aumentos”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había confirmado un bono para los trabajadores privados, aunque dijo que se discutiría su monto una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el índice de inflación de agosto.

Por Corresponsalía Buenos Aires.




Comentarios