Darek Formella, el futbolista cuyo llanto tras convertir el gol de la victoria se hizo viral

Sucedió en la segunda división de Estados Unidos. El joven polaco había perdido a su papá tres horas antes del encuentro y no se lo había contado a ningún compañero.

Darek Formella llora desconsolado en el suelo (Foto: La Verdad Noticias).
Darek Formella llora desconsolado en el suelo (Foto: La Verdad Noticias).

Luego de mucho batallar, el Sacramento Republic FC logró vencer al Rio Grande Valley FC el último domingo 15 de septiembre con un gol agónico a los 89 minutos, marcado por Darek Formella. Sin embargo, los focos apuntaron a su modo de "celebrarlo".

Tras desplegar sus brazos en forma de alas, se llevó las manos a la cara y quedó de rodillas en el suelo, rompiendo en llanto. Nadie de su equipo lo sabía, pero su padre había muerto tres horas antes del encuentro.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo no solo por su accionar, sino por el cambio abrupto en el rostro de uno de sus compañeros cuando este le contó lo ocurrido. Además, este lo consoló abrazándolo y, apuntando con su dedo índice al cielo, se puede ver cómo le dice "for him" (por él) en referencia a su papá.

"Intenté no mostrar a nadie que algo malo había pasado. Quise mantener la concentración en el partido y hacer mi trabajo lo mejor que pudiera. Pero después de marcar no pude contener mis emociones y empecé a llorar", confesó el joven polaco de 23 años en una carta compartida en sus redes sociales tras el partido.

Además, desde el Twitter oficial del club, le dedicaron: "Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia".