El tesoro que escondió Camilo Sesto antes de morir

El cantante lo dejó oculto en una de sus casas y sólo una persona tiene la llave.

Camilo Sesto en el recordado show de Viña del Mar en 2004 (Foto: EFE)
Camilo Sesto en el recordado show de Viña del Mar en 2004 (Foto: EFE)

La muerte de Camilo Sesto sorprendió a todos sus seguidores, aunque algunos sabían que su estado de salud estaba delicado. Pero luego de su fallecimiento comenzaron a salir a la luz detalles que estaban escondidos.

Los últimos años de vida del cantante español estuvieron marcados por el distanciamiento de sus seres queridos. Cristóbal, su mánager, lo aisló del mundo hasta el día de su muerte. Pero nunca estuvo solo, ya que su fiel amigo Ángel Martín -o ‘Angelito’ para Sesto- siempre pensó en él.

Cuidó del artista de Alcoy tanto durante su vida como tras su muerte, y justamente reveló a los medios de comunicación uno de los secretos más bien guardados del cantante que ahora le preocupa: su "tesoro".

Camilo Sesto
Camilo Sesto

Según el sitio El Mundo, unos años antes de que gente del entorno del artista perpetrara un robo es su mansión de Torrelodones- en enero de 2013-, Camilo le pidió Ángel, una de las personas en la que más confiaba, que se llevara de su casa todos sus objetos de más valor y los guardara en el chalet que compró a su colega Melendi, en la urbanización de La Chopera.

Allí su fortuna estaría a salvo, pues es un barrio al que sólo pueden acceder personas autorizadas. Además, las llaves de esa casa sólo las tiene una persona, Cristóbal. Aunque esto es lo que ahora preocupa a Angelito.

Camilo Sesto durante un concierto en el Palacio de Congresos, en 2010 (Foto: El Mundo)
Camilo Sesto durante un concierto en el Palacio de Congresos, en 2010 (Foto: El Mundo)

“Si no está todo lo que allí llevamos, Cristóbal va a tener que aclarar qué ha pasado porque es el único que tenía las llaves de la casa”, advirtió luego de la muerte del cantante y confesó que él nunca ha vuelto a esa casa.

Y agregó: "A mí, lo que más me extraña, me duele y no perdono es que no nos avisaran cuando le ingresaron como han hecho siempre. No nos enteramos de su ingreso ni de su muerte. ¿Por qué no nos avisaron esta vez? No avisaron a ni Dios, ¡a ni Dios!".

Por el momento el destino de las joyas, decenas de discos de oro y platino y maletines llenos de dólares de Camilo Sesto es por ahora incierto.